3 collarines cervicales para aliviar el dolor

comprar un collarin para las cervicales

El dolor de cuello es uno de los problemas de salud mas predominantes en España y de los que mas dinero cuesta a la Sanidad Publica. Cuando hay una lesión vertebral, contractura, latigazo cervical por accidente de coche, tortícolis, dolor cervical crónico, cervicobraquialgias ( y otro tantas lesiones relacionadas con las cervicales) un collarín mantiene la columna con una alineación neutra para evitar problemas. En términos de rehabilitación, un collar de este tipo ofrece alivio y evita males mayores.

 

Selección de tallas

Voy a enseñarte algunos collarines cervicales para adultos. Enseñaré para que sirve cada tipo de collar y cuál puede ser mejor para la rehabilitación de tu paciente pero primero tenemos que hablar de las tallas:

A la hora de elegir un collarín cervical hay algunos puntos a tener en cuenta y seleccionar la talla correcta es vital. Los collarines suelen venir en 3 tallas (pequeño mediano grande) y con un sistema tan sencillo se hace difícil a veces averiguar cual s la talla que necesitas:

Midiendo el perímetro del cuello del paciente a la altura de la mandíbula, puedes averiguar cual de las 3 tallas se aproxima mas.

Midiendo la distancia entre el trapecio y la mandíbula del paciente también puedes averiguar que talla aproximada necesita.

 

Tipos de collarín

Los collares cervicales blandos son los que menos inmovilizan, permitiendo lo mas cercano a movimientos naturales. Muchos médicos recomiendan este tipo de collarín para pacientes que padecen de dolor de cuello, dolor cervical crónico, tortícolis, latigazo cervical, hernias cervicales y otro tipo de lesiones. Tanto el collar cervical blando como los analgésicos son el tratamiento mas común a seguir en estos casos. Apenas limita la movilidad y es cómodo porque ofrece descanso para los músculos y se recomienda en especial para hombres o mujeres con esguinces cervicales.

collarines para dlor de cervicales

Un alternativa a los collarines cervicales blandos es el collar inflable. Promocionado como un collar que aporta alivio rápido al dolor de cuello se usa generalmente para pacientes que sufren de artritis, inflamación de disco en el cuello, esguinces o espasmos musculares a nivel cervical.

Los collarines cervicales semi rígidos limitan algo mas la flexión y extensión del cuello. No es tan cómodo como un collar blando porque tienen el centro rígido pero se consigue una inmovilizacion mayor y suelen llevar soporte extra para mandíbula y barbilla. Recomendado para contracturas, cervicobraquialgias, traumatismos óseos leves y postquirúrgico.

Los collares rígidos o duros se recomiendan para mayor estabilización del cuello tras sufrir trauma, fracturas o pasar por quirofano. Este tipo de collarín se utiliza tras traumatismos importantes, en post operatorios, y casos de metástasis óseas. inmoviliza la totalidad de la columna cervical, bloqueando los movimientos rotatorios y los de flexo extensión.

 

El mejor collarín para tu dolor de cuello o lesión

He preparado una comparativa de collarines para adultos. He seleccionado tres modelos perfectos para darle un descanso a tus músculos y aliviar esos dolores.

 

collarines para el dolor de cervicalesEl collarín cervical blando de Toros esta farbicado en espuma, reduce presión sobre tus vertebras a la vez que aporta un pequeño efecto térmico que reduce la tensión en los músculos. Con forro de algodón exterior para mas comodidad y disponible en 3 tallas, se sujeta fácilmente con velcro y esta diseñado para uso continuado.

Ver precio

 

comprar collarin inflable para cervicalesEl collarín cervical inflable de Niu-Man se ajusta a casi cualquier talla y es perfecta tanto para mujeres como para hombres adultos. Se recomiende para pacientes que sufren de cervicalgias corrigiendo la postura y promoviendo la relajación. AUnque NO se recomienda usar este collarín en sesiones mayores de 30 minutos, es la opción perfecta para personas mayores que buscan alivio mientras se relajan en casa.

Ver precio

 

collarin termico para cervicalesEl collarín cervical térmico de SPortsLab lleva imanes con propiedades térmicas que aportan mayor alivio para dolores de cuello. Perfecto para pacientes de tortícolis o personas que han sufrido latigazo en un accidente de trafico, este collar emite calor durante 10 minutos desde la puesta y es un éxito rotundo tanto para adultos con lesiones que buscan bajar su dosis de relajantes muscular o analgésicos, ofrece suficiente soporte para limitar movimiento del cuello y protegerte de males mayores.

Ver precio
Written By
More from user

braguero para hernia inguinal

Las hernias inguinales ocurren en el abdomen cerca de la zona de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *