Como elegir el mejor tensiometro para usar en casa

como elegir un tensiometro

Quiero enseñarte el mejor tensiometro para usar en tu casa. Voy a centrarme en la marca Omron porque tienen aparatos geniales pro antes de mostrar los 3 modelos concretos que he elegido, quiero dar algunos consejos sobre como elegir un tensiometro.

comparativa de tensiometros digitales

De todos los factores que medimos para evaluar la salud, la presión arterial está entre las mas importantes. Tener la tensión alta es una condición bastante común y tomar mediciones sólo cuando se visita el doctor  la farmacia a veces no es suficiente para llevar un buen control. Tener un tensiometro para usar en casa facilita las cosas y es especialmente útil cuando se toman medicamentos nuevos.

 

 

Como elegir un tensiometro digital

Elegir el mejor tensiometro para usar en casa es bastante sencillo pero recomiendo evitar los tensiometros de dedo porque a pesar de que son muy cómodos y compactos, no suelen ser tan precisos. Un buen tensiometro de brazo te costará de 30 a 100 euros y como hay muchos modelos para elegir voy a enseñarte algunos consejos básicos y funciones que vas a querer o no:

como elegir un tensiometro

➡️ Asegurate de comprobar las medidas del brazalete. Con uno demasiado grande o pequeño, no puedes tomar mediciones exactas.

➡️ Decide si necesitas un tensiomtro con memoria. Los modelos sencillos toman medición y punto mientras que modelos mas avanzados tienen memoria para ir comparando resultados. Estos son geniales también cuando hay dos personas en casa que quiern usar el tesniometro porque la memoria se puede usar para pacientes distintos.

➡️ Decide si quieres mandar los resultados a tu smartphone. Los tensiometros básicos muestran tus resultados en un pequeño monitor mientras que los modelos mas avanzados envían resultados directos a una app en tu smartphone.

 

 

 

 

Comparativa de tensiometros

Voy a enseñarte el mejor tensiometro para usar en casa. Solo voy a enseñar aparatos de la marca Omron porque son reconocidos por su eficacia. Sus aparatos se prueban con respecto a la precisión según las pautas clínicas que especifica la Sociedad Europea de Hipertensión y son la marca mas reconocida para medir la tensión n casa.

 

 

mejor tensiometro barato  El mejor tensiometro sencillo y barato es el M2Basic de Omron. Puedes guardar tus lecturas, tiene una pantalla grande donde se ve claramente las mediciones y su manguito de 22-32 cms se puede sustituir mas adelante por uno mas grande si lo necesitas.  Se vende con cable de adaptador por aparte pero si no deseas comprarlo puedes usarlo perfectamente con pilas. Si buscas un modelo sencillo y fácil de usar sin demasiados extras, este es el tuyo.

Ver precio

 

 

comprar el mejor tensiometro  El mejor tensiometro para cuando hay DOS usuarios en casa es el OMron M6. Con memoria para dos personas y hasta 100 mediciones cada usuario, este modelo esta genial para hacer un seguimiento matinal y seral. Validado clinicamente y con un brazalete de gran tamaño (22 hasta 42 cms) es un modelo bastante usado por profesionales de la salud. El brazalete lleva unos sensores inteligentes que facilitan el posicionamiento haciendo que sea el tensiometro mas fácil de usar.

Ver precio

 

 

donde comprar tensiometro  El mejor tensiometro con conexión a tu smartphone es el MIT5 Connect. Aparte de mostrar tus mediciones n pantalla, se envían también por Bluetooth a tu dispositivo Android/IPhone. Validado clinicamente y con un brazalete de gran tamaño (22 a 42 cms)  y un diseño muy moderno, este es el tensiometro mas completo si buscas un modelo con conectividad.

Ver precio
Written By
More from user

braguero para hernia inguinal

Las hernias inguinales ocurren en el abdomen cerca de la zona de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *