Consejos para comprar un elevador de WC

comprar elevador para el wc

Comprar un elevador de Wc puede ser la solución perfecta si tienes un familiar que esta teniendo dificultades para moverse. Los asientos elevador ofrecen un entorno seguro para personas que se están recuperando de una lesión, ancianos o personas con movilidad reducida. Después en operaciones en rodilla o espalda, un poco mas de altura en el asiento del WC es mucho mas cómodo y también para personas que sufren de artrosis, dolor de cadera, espalda…

 

Cuando tienes personas mayores o enfermas en casa, posicionarlos en el Wc puede ser una carga física demasiado grande/peligrosa pero con un asiento elevador las cosas se simplifican. Los elevadores para Wc se venden en muchos formatos y tamaños por lo que es importante tener algunos puntos en cuenta para poder comprar el mejor modelo para tu familiar o paciente.

 

Consejos a la hora de comprar un elevador de WC

El elevador Wc esta diseñado para personas con fuerza o equilibrio reducidos. Las personas mayores suelen encajar en esta categoría pero si estas cuidando a una persona con un nivel de movilidad o equilibrio muy reducidos, puede ser mejor idea mirar una silla con inodoro. A continuación voy a enseñarte algunos puntos a tener en cuenta antes de comprar un elevador para Wc.

elevadores para wc

 

Altura. Para identificar que tipo de asiento wc necesitas comprar es conveniente saber la altura total que necesita tu familiar o paciente para sentarse cómodamente: Encuentra primero una silla con la que tu familiar o paciente puede sentarse cómodamente y mide su altura desde el suelo a la parte superior del asiento. Ahora necesitas saber la medida total de tu WC actual y restarle la diferencia de la medida de la silla, la diferencia entre las dos medidas te dirá la altura de elevador que necesitas.

Ancho y forma. La mayoría de asientos elevador para WC tiene la misma forma ovalada que tenemos en los WC pero es conveniente medir también primero nuestro retrete para asegurarnos que no sobresale demasiado el elevador que vamos a comprar porque podría llegar a ser algo inestable.

Material. Aunque la mayoría de elevadores para wc están fabricados en platico resistente (combinado con algunas piezas de metal) por el tema de la limpieza, también existen algunos modelos que van acolchados y recubiertos en tela impermeable.

Peso del paciente. La mayoría de elevadores para Wc soportan hasta 100kgs pero si estas comprando para una persona de más peso interesa confirmar primero que el elevador lo soporta sin problemas.

Instalación. Los elevadores Wc no necesitan de herramientas para la instalación pero es importante elegir un modelo con agarraderas resistentes que sujetan bien la taza de retrete para que el asiento no baile mientras esta en uso.

Reposabrazos. Algunos asientos elevador para Wc incluyen reposabrazos para un mayor apoyo del paciente pero es importante anotar las medidas de ancho entre los reposabrazos para que la persona puede posicionarse cómodamente.

 

Comparativa de elevadores para Wc

Una vez que tienes claras tus medidas y si necesitas reposabrazos o no en tu asiento elevador de Wc puedes comprarar precios y modelos. Voy a enseñarte tres de los elevadores para wc mas vendidos y algunas de sus caracteristicas como medidas/limitaciones de peso y método de sujeción:

 

Elevador de wc acolchado/blando

comprar elevador para aseoSi quieres comprar un elevador de wc acolchado, este de Queraltó esta fabricado en PVS impermeable e inyectado con espuma para una mayor comodidad del paciente. AL estar fabricado en este material, NO lleva agarraderas de plástico ni metal, se autoajusta directamente a cualquier taza de retrete redonda u ovalado y su diseño se presta bien a personas que pasan algo mas de tiempo sentados en el wc. Eleva la taza un total de 11cm y soporta hasta 185 kgs de peso.

Ver precio

Elevador de inodoro Con reposabrazos InvaCare

elevador wc con resposabrazosSi tu paciente o familiar tiene algunos problemas de equilibrio este elevador de wc con reposabrazos puede ser lo que buscas: Regulable a 3 alturas (6, 10 y 15 cms) fabricado en acero inoxidable y plástico, este elevador de brazos abatibles es perfecto para cualquier taza redonda u ovalada y se sujeta fácilmente con un sistema de sujetadores laterales. El ancho entre los reposabrazos es de 51cms y soporta un peso máximo de 120kgs.

Ver precio

Elevador de WC con reposabrazos acolchados

comprar alza para aseoComprar un elevador de wc con rpeosabrazos acolchados es buena idea si tu familiar o paciente tiene dificultades pequeñas a la hora de sentar o incorporarse y este modelo de Quraltó es de los mas vendidos: Fabricado en plástico y materiales con un sistema de anclaje que se adapta a cualquier taza standard  inoxidables, este modelo ofrece 10cms de elevación total y soporta hasta un peso máximo de 150kgs.

Ver precio
Written By
More from admin

El mejor cojín para tu próstata

Quiero enseñarte el mejor cojín para tu próstata. Si la prostatitis te...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *